El juego consiste en tirar el dado y avanzar por las casillas (haciendo lo que ponga en ellas) hasta llegar al final del tablero.
Material: folios, tijeras, regla, pegamento y pinturas. Para hacer el tablero en cada folio u hoja vamos a pintar una casilla del tablero de nuestra oca, algunas pueden ser dibujos sin ninguna función, otras ocas o pozos (para utilizarlas como en el juego tradicional) y otras pueden ser casillas en las que cuando caigas tengas que hacer un reto (por ejemplo, en una casilla podemos dibujar un niño saltando y esto significará que si caigo en esa casilla deberé dar un salto, en otra una podemos poner una A que signifique que durante una ronda solo podré hablar con la vocal A).
Para hacer el dado necesitaremos folios, tijeras y pegamento. Puedes utilizar el siguiente video para hacerlo o puedes usar un dado que tengas en casa: https://www.youtube.com/watch?v=ij4s4Ge13_Q
Con la realización del tablero trabajamos las habilidades motoras y la motricidad fina. Con el juego, según los retos colocados en cada casilla, podemos trabajar habilidades corporales para el desarrollo de los/as niños/as, además de otras habilidades personales como la paciencia, la atención, la colaboración con otras personas y la consecución de objetivos.
