Matemáticas.

Hoy os proponemos una manualidad para repasar las tablas de multiplicar mientras nos divertimos. Podemos hacerlo con la tabla que queramos. Para hacer nuestro reloj de multiplicar tenemos que seguir los siguientes pasos, puedes mirar la foto como ejemplo para guiarte:

Paso 1: Hacemos un circulo en un folio del tamaño de nuestra muñeca y lo recortamos.

Paso 2: En ese círculo dibujamos dentro otros dos círculos quedando en total 3 círculos.

Paso 3: Dividimos el reloj en 12 casillas como un reloj de verdad.

Paso 4: En el círculo de dentro en el más pequeño vamos a poner el número de la tabla que queremos multiplicar, por ejemplo 2. En el siguiente circulo vamos a poner un número en cada casilla del 1 al 12 y el circula de fuera en el más grande vamos a poner el resultado de esa multiplicación. Por ejemplo, si el número que tenemos en el círculo pequeño es un 2 y el que hay en el círculo del medio y casilla siguiente es un 4 en la misma casilla, pero del círculo grande tendremos que poner un 8 ya que es el resultado de 2×4.

Paso 5: Con el folio que nos ha sobrado vamos a hacer nuestra pulsera para el reloj, para ello cortamos un rectángulo largo del tamaño de nuestra muñeca. En el vamos a poner también las multiplicaciones de la tabla que queramos para tener doble refuerzo de ella.

Paso 6: Pegamos nuestro circulo al rectángulo.

 ¡Ya tenemos nuestro reloj de multiplicación!

© 2025 QUEDAMOS AL SALIR DE CLASE . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.