MASTER CHEF: pan de leche.

Muy buenas tardes a todos y a todas. ¡Feliz miércoles!

Como ya sabéis, los miércoles toca cocinar un poquito, por lo que os traigo una receta que creo que os va a gustar mucho.
El pan de leche es un pan suave, tierno, blandito… y que les gusta mucho a los niños ya sea en el desayuno o en la merienda. Además, es un pan perfecto para combinar con cualquier tipo de relleno.

Necesitaréis los siguientes ingredientes para realizar esta receta:

✓ 1/2 Kg. de harina de fuerza
✓ 1/2 taza de azúcar.
✓ 1 huevo.
✓ 2 cucharadas (soperas) llenas de mantequilla o margarina.
✓ 25 gr. de levadura fresca de panadería.
✓ 1/4 litro de leche.
✓ 2 cucharadas (soperas) de miel.
✓ 1 pizca de sal.

Debéis seguir los siguientes pasos para realizarla:

1- En un bol, mezclar primero la levadura (desmenuzándola antes) con la harina (tamizada).
2- Agregar el huevo y mezclar.
3- Añadir la leche (si posible algo templada) y mezclar.
4- Enseguida añadir el azúcar, la miel y sal, y mezclar bien.
5- Por último, agregar la mantequilla. Trabajar la masa con las manos de 15 a 20 minutos, aproximadamente, hasta que la masa esté suave y empiece a despegarse de las manos.
6- Formar una bola con la masa y dejar que repose en un bol, algo enharinado, tapada con un paño, durante unas 2 horitas o hasta que la masa se duplique de tamaño.
7- Pasado este tiempo, sacar la masa del bol, aplastarla con los dedos y cortarla en 16 trozos. Cada trocito será un bollo o pan.
8- Extender cada trozo de la masa con un rodillo en una encimera algo enharinada, con forma de rectángulo y con 1 cm aproximadamente de espesor. En uno de los lados, hacer 3 cortes longitudinales, como si fueran ‘flequillos’.
9- Enrollar la masa en dirección a las tiras y disponerlas sobre la parte de arriba de cada pan, terminando por abajo del mismo.
10- Disponer los panes de leche (con 2 o 3 cm de distancia entre uno y otro) sobre papel vegetal en una rejilla de horno, pincelarlos con un poquito de leche, y dejar que reposen por unos 20 o 30 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 180 grados.
11- Llevar la rejilla con los panes al horno para asar de 10 a 15 minutos, conservando la misma temperatura, hasta que tengan un color dorado. Retirar los panes del horno y dejar reposar algunos minutos antes de consumirlos.

No tendrás que esperar mucho porque el aroma del pan se extenderá por toda la casa y os daréis cuenta de que ¡ya está listo!

© 2025 QUEDAMOS AL SALIR DE CLASE . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.