Hola chicos, SOY NEREA ¿qué tal estáis? ¿Cómo llevamos la cuarentena? espero que vaya bien, ya que todavía nos queda un poquito más de tiempo en el que nos tenemos que quedar en casa para que este bichito que nos está haciendo tanta pupa se vaya rápido, y para pasar el tiempo nos vamos a hacer un tres en raya especial, y porque ¿especial?, porque va a ser a nuestro gusto, será único.
Para el tablero vamos a utilizar cualquier base plana reciclada como la tapa de una caja de zapatos, de pizzas, de cerillas, goma Eva, la base de una huevera, un brick de leche, madera… Para las fichas podemos utilizar tapas de botes, tapones de leche o refresco, chapas, piedrecitas, frutos secos, corcho, plastilina… ¡LO QUE QUERÁIS!
Cogeremos la base plana y la pintaremos del color que mas os guste con las pinturas que tengáis, rotuladores, temperas, lápices de colores, acuarelas… si la base no se pudiera pintar siempre podéis pegar un folio y pintar encima. Una vez pintada, dibujaremos con una regla y un rotulador negro el tablero, tres filas de tres cuadrados iguales.
Para las fichas solo necesitamos hacer dos grupos de tres fichas cada uno, con diferentes fichas cada grupo, de diferente color, de tamaño o forma, y como anteriormente con el tablero podéis hacerlas como queráis, las podáis pintar o incluso las podéis hacer con corcho o plastilina, y ya tendréis vuestro propio y único TRES EN RAYA.
Aquí tenéis varias ideas para que veáis como queda:

