Hola chicos, soy Nerea, ¿Qué tal?¿cómo lleváis la semana?, espero que estéis todos muy bien y que os estén gustando las actividades que estamos haciendo. En la actividad de esta semana vamos a hacer un instrumento de música casero para entretenernos cantando y bailando. Vamos a hacer una flauta casera con una pajita.
Los materiales que vamos a necesitar serán una pajita que tengamos por casa, un rotulador, unas tijeras, un clavo y una vela encendida, esta manualidad la tenéis que hacer con la ayuda de un adulto ya que vamos a utilizar materiales con los cuales nos podemos hacer daño.
Una vez que tengamos los materiales comenzaremos por coger la pajita y con un rotulador marcaremos los 8 agujeros que tenemos que hacer, siete adelante y uno detrás, empezando el primer agujeros unos dos cm después de la doblez, si no sabéis, podéis coger la flauta de clase y ver cómo están colocados los agujeros. Cuando los tengamos, encenderemos la vela y arrimaremos el clavo para calentarlo y realizaremos los agujeros en la pajita teniendo cuidado de no quemarnos.
Una vez que tengamos los agujeros hechos, cogeremos la parte superior de la pajita por encima de la doblez y la aplastaremos, el siguiente paso será cortar la boquilla en forma de V y ya tendremos nuestra flauta de pajita lista para ser tocada.
Por si no me he explicado bien o tenéis alguna duda os dejo un video tutorial de referencia para que veáis como se hace y que bien suena y queda.
