Juego: el guardián del tesoro.

¡¡¡Buenas tardes familias!!!

Comenzamos semana, y espero que hayáis pasado un buen finde.
Hoy os propongo un juego para jugar en casita y que paséis un buen rato juntos en familia. Se llama: EL GUARDIÁN DEL TESORO. Para jugar a este juego necesitaremos los siguientes materiales:
✓ Una caja.
✓ Una piedra (u otro objeto parecido que tengáis por casa).

DESARROLLO DEL JUEGO: un jugador hace de guardián. El resto, de posibles ladrones.  Haciendo un círculo de un par de metros de diámetro, el guardián se sitúa en el medio con los ojos vendados, con las piernas cruzadas y con una piedra (o el objeto que hayáis elegido) dentro de una caja, a un par de palmos de las piernas del guardián. Ése es el tesoro que uno de los ladrones tendrá que robar.

¿Quién será? Los jugadores lo deciden mediante señas. El ladrón que haya sido elegido por los participantes deberá acercarse, sin hacer el más mínimo ruido y tendrá que volver con el tesoro a su sitio. Si el guardián detecta el más leve sonido, gritará: «Ladrón» y señalará el lugar donde crea que está el caco. Si éste ha sido desenmascarado, se designará otro guardián y el ladrón volverá a su sitio. Si consigue robar el tesoro, él se convertirá en el nuevo guardián del tesoro.

Espero que disfrutéis jugando, ¡un saludo! FELIZ LUNES.

© 2025 QUEDAMOS AL SALIR DE CLASE . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.