Relajación.

Much@s de vosotr@s, me seguís diciendo que apenas salís a la calle, estáis en un momento tenso con los estudios, porque creéis que no os da tiempo a todo, y eso hace que abandonéis la tarea.

Por ello, creo que es bueno que os relajéis, tanto físico como mentalmente, para retomar vuestra actividad diaria de nuevo.

Para ello, os dejo una técnica:

Relajación de Koeppen, idónea para adolescentes

Lo primero es poner música relajante

Esta técnica de relajación para adolescentes se basa en un juego para distraer la mente de aquello que origina estrés o miedo. Consiste en tensar y relajar diferentes partes del cuerpo. Podemos empezar, por ejemplo, con las manos, las apretamos fuerte como si estrujáramos una pelota de goma y luego soltamos y estiramos los dedos. Lo mismo con los pies, pisamos fuerte como si sacudiéramos una abeja que se ha posado en el pie y luego relajamos. Y así hasta hacerlo con todos los músculos acompañando siempre de la respiración.

¿Sabías que los expertos consideran la relajación como un instrumento de salud? Por cierto, los abrazos en familia son también ideales para relajarse y dejarse querer.

Al terminar, si estáis varias personas en casa, os podéis dar el siguiente masaje:

EL MASAJE DE LA NATURALEZA

Relajad@, boca abajo, le vamos dando caricias y masajes, de forma suave, con diferentes elementos naturales: hojas, piedras redondas- tierra, barro, también con las manos: mojadas, con pasos de hormiguita, de serpiente… casi sin tocar…- soplando Nos vamos turnando en los “masajes”. Hay que intentar relajarse y disfrutar de la experiencia.

© 2025 QUEDAMOS AL SALIR DE CLASE . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.