Necesitaréis:
- Una cartulina de color
- Un rollo de cartón de papel higiénico
- Gomets de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Rotulador negro y de colores
Elaboración:
- Trazad en la cartulina la forma de dos alas de mariposas, separadas la una de la otra y recortadlas. Podéis trazar primero el dibujo de una y luego serviros de ésta como plantilla para la segunda. No tiréis los restos de cartulina que os hayan sobrado, ¡serán las antenas de nuestra mariposa!
- Pintad el rollo de papel con témpera o un rotulador de color y con la ayuda de otro negro, dibujad los ojos y la boca de la mariposa.
- ¡Hora de darle alas! Pegad por la parte de atrás del rollo las alas que habíais recortado, pero dejad un espacio de separación entre ellas de alrededor un dedo de ancho.
- Para adornar las alas de la mariposa basta con pegar los gomets de colores en ellas y distribuirlos como más os guste. También podéis dibujar puntitos con rotuladores, pegar trocitos de papel de colores, etc.
- Por último, pegad los extremos de una tira de cartulina en el hueco que habéis dejado entre las alas, de manera que se puede introducir el dedo anular en el hueco. ¡Así conseguiréis que la mariposa vuele en vuestra mano!

