Buenas tardes familias, ¿qué tal?, espero que con las pilas cargadas para comenzar con la actividad de hoy. Para hoy os traigo yoga, para los que no sepáis que es el yoga, este es un ejercicio que a través de diferentes posturas llegas a la relajación controlando tu mente y tu cuerpo.
Por ello, os traigo un reto, debéis realizar diferentes posturas de yoga, ya que muchas de ellas son muy difíciles de mantener el equilibrio. Cuando las hayáis acabado os animo a buscar más posturas y probarlas.
Para comenzar, vamos a hacer una fácil, en esta postura debemos tumbarnos boca abajo y apoyar los brazos en el suelo, de esta manera, debemos estirarlos y echar para atrás la cabeza, tal y como sale en la imagen.
A continuación, cuando hayáis conseguido hacer la postura anterior, vamos a complicarla un pelín más. En esta postura, tenemos que sentarnos en el suelo y estirar las piernas para arriba, a continuación, vamos a intentar agarrarnos los pies y estirar la cabeza para atrás.
En la siguiente postura, primero tenemos que apoyar la rodilla de una pierna en el suelo y la otra debemos doblarla sólo apoyando el pie. Cuando hemos conseguido esta postura, debemos estirar la rodilla que hemos apoyado en el suelo y estirar, a su vez, los dos brazos hacia atrás como bien podemos ver en la imagen.
Para continuar, esta postura seguramente ya la habreis hecho alguna vez en el colegio. Para ello, vamos a tumbarnos boca arriba y vamos a apoyar tanto los pies como las manos. A continuación, vamos a hacer fuerza con los brazos y los pies para levantar el cuerpo sin despegar las manos ni los pies.
Por último, la postura más difícil y si habéis llegado hasta esta es porque habéis conseguido hacer las anteriores. Para comenzar, tenemos que ponernos de pie y, a continuación, poner un pie en la parte superior de la pierna, tal y como se observa en la imagen. A su vez, debemos levantar los brazos, hacerla es fácil, pero mantener el equilibrio es complicado. ¡ÁNIMO que lo conseguís!




