Hoy vamos a ver cómo preparar unas deliciosas albóndigas acompañadas con pasta. ¿A
que tienen muy buena pinta? ¡Pues vamos allá!
Ingredientes.
- 320 gramos de espaguetis (80 gramos por persona)
- 400 gramos de salsa de tomate
- 4 litros de agua (para cocer la pasta)
- 1 hoja de laurel
- 400 gramos de carne picada
- 2 yemas de huevo
- 4 cucharadas de pan rallado
- sal fina
- aceite para freír (de girasol o de oliva)
- 1 loncha de queso
- Calabacín y zanahoria
Elaboración.
- Primero vamos a preparar las albóndigas. Pon en un cuenco (o un bol) grande la carne picada y añade encima las yemas de huevo (las claras guárdalas para otra receta), y 1 cucharada de sal fina . Con un tenedor ve aplastando la carne mientras los demás ingredientes se mezclan con ella. Sigue así hasta que se quede una textura parecida.
- Ahora añadimos el pan rallado y volvemos a mezclar apretando bien con el tenedor hasta que se mezcle bien. Ya tenemos la masa para las albóndigas.
- Pediremos a un adulto que ponga a calentar el aceite .
- Coge una porción pequeña de masa y haz una albóndiga girando la masa entre las palmas de tu mano. Si te humedeces ligeramente (muy muy poco) las manos, la carne no de pegará y te costará menos trabajo.
- Cuando el aceite esté caliente y tengas las albóndigas preparadas, pídele a un adulto que empiece a freírlas por tandas . No amontones demasiadas albóndigas en la sartén, así el aceite no se enfriará y las albóndigas se dorarán bien. Si son
pequeñas con 1 minuto será suficiente y si son más grandes déjalas hasta que estén bien doradas. Luego, pídele a un adulto que las saque y deje escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente (papel de cocina). - Ahora, poned la salsa de tomate a calentar en una cacerola grande (para que después quepan los espaguetis) e incorpora las albóndigas (para que suelten su sabor en la salsa). Dejad que se caliente a fuego medio-bajo mientras preparas la pasta.
- Poned el agua a hervir para cocer la pasta . Cuando esté hirviendo añadimos tres cucharadas pequeñas de sal , una hoja de laurel y los espaguetis . Deja hervir hasta que la pasta esté en su punto (depende de la calidad y del tipo de pasta, lee el envoltorio y ve probando).
- Cuando los espaguetis estén en su punto. con mucho cuidado, sacadlos del agua y añadidlos a la cacerola donde están la salsa de tomate y las albóndigas y mezcla bien. Si veis que la salsa está muy espesa añade un poco del agua en el que has cocido los espaguetis.
- Sirve la pasta colocando algunas de las albóndigas por arriba, y pídele a un adulto que corte las zanahorias en forma de triángulo para los piquitos, el calabacín en círculos para los ojos y repetimos el proceso en el queso, se lo ponemos a las
albóndigas ¡y serán unos preciosos pollitos en su nido!
