¡Hola a todas y a todos!
La actividad de hoy, como se puede leer en el titulo, se trata de un bingo casero. Para ello utilizaremos los siguientes materiales:
- Papel
- Regla
- Lápiz o rotulador
- Tijeras
Para comenzar debemos hacer los cartones o tarjetas con los números, para ello debemos cortar un cuadrado en un papel más o menos de 10×15 cm, la dimensión es depende de cómo lo queráis hacer. Una vez que hemos recortado las tarjetas, debemos dibujar una tabla, del mismo modo, esto depende del número que queráis poner de casillas, pero debemos hacer 15 casillas mínimo. A su vez, cuando ya tenemos hechas las casillas, lo que tenemos que hacer es escribir los números que queramos del 1-60 ya que según los números que salgan en el dado podremos tacharlos y conseguir línea o bingo. En este paso podemos poner nombres de animales o colores y basar este bingo en uno distinto al tradicional.
Una vez acabadas las tarjetas, utilizaremos dos dados simulando las bolas que salen al azar del bombo, de esta manera, cada dado representa un número que este en las tarjetas. En el caso de que no tengáis dados en casa, hay videos de tutoriales que ayudan a realizarlos fácilmente en casa con solo un papel como, por ejemplo, este que os dejo:
Por otro lado, cuando ya tenemos los cartones y los dados, nos faltarían las fichas para ir tachando los números, aunque simplemente podéis tacharlos con un lápiz o rotulador. Sin embargo, en el caso de que queráis hacer fichas es muy fácil, debéis coger un folio y hacer pequeños circulitos. A su vez, cuando hagamos tantos circulitos como necesitemos, debemos colorearlos del color que queramos y, por último, recortarlos.
Finalizando con la actividad, para no repetir números y asegurarnos, debemos hacer una tabla con los números que salgan e ir tachándolos. Lo único que nos queda es disfrutar y pasárnoslo genial.
