¡¡ARRIBA ESAS PALETAS DE COCINER@S, MEDIAN@S!!
La actividad que os proponemos hoy es la elaboración de una sencilla y riquísima receta con la que pasaréis un rato muy divertido y donde puede participar toda la familia.
Como sabéis es importante mantener una dieta sana y equilibrada, cuidando nuestra alimentación también conseguiremos sentirnos física y mentalmente mejor y con más energía. Estos días que, como sabéis, estamos recluidos en casa es una fantástica oportunidad para aprender y hacer recetas ricas y sanas.
La que os propongo hoy es una receta saludable que podéis hacer para una rica merienda o un desayuno con mucho aporte energético: tortitas saludables de plátano.
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros.
- 80 gr de harina de avena integral (esta harina es más sana y fácil de digerir pero podéis usar otro tipo de harina).
- 150 ml de claras de huevo.
- Una cucharada de azúcar.
- Para decorar: media tableta de chocolate negro 70% para fundir y fresas.
- Juntamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Para usar la batidora debéis pedir ayuda a un adulto.
Elaboració:
- Ponemos al fuego una sartén con unas gotas de aceite y extendemos por toda la sartén. Es importante que la sartén sea antiadherente para que no se nos quede pegada la tortita. ¡¡Mucho cuidado con el fuego!!
- Echamos un poco de la mezcla a la sartén y esperamos unos segundos hasta que empiecen a salir unas burbujas en la masa. Esto indica que se esta haciendo la tortita.
- Le damos la vuelta a la tortita con cuidado y esperamos a que se haga por el otro lado. Vamos repitiendo la misma operación hasta terminar la masa. Colocamos las tortitas unas encima de otras en un plato.
- En un cuenco ponemos el chocolate y fundimos a baja temperatura. Podemos fundir en el microondas o al baño María, que es colocar una sartén con un poco de agua y meter dentro el cuenco con el chocolate.
- Cuando el chocolate esté fundido, lo echamos por encima de las tortitas y decoramos con las fresas.
¡¡Y LISTA NUESTRA MERIENDA O DESAYUNO SALUDABLE!! BUEN PROVECHO Y QUE LAS DISFRUTÉIS J.
