Juego de las sillas.

¡Hola familias! Espero que tengáis fuerza para comenzar la semana, en el día de hoy vamos a jugar al clásico juego de las sillas, para los que no lo conozcáis este juego consiste en poner un número de sillas menos que el número de participantes, de esta manera, una persona debe poner varias canciones y pararlas en el momento que ellos quieras. Así pues, los participantes que están dando vueltas a las sillas deben ser rápidos y sentarse en el momento en el que la música pare. Por tanto, la persona que no haya encontrado una silla deja de jugar hasta la siguiente partida.

Para comenzar este juego, debemos ordenar las sillas de manera circular, en el caso de que no haya suficientes sillas, podéis utilizar cojines o papeles que simulen las sillas. Estoy segura de que alguna vez habéis jugado a este juego, por tanto, voy a presentaros una serie de variantes que haga más dinámico y complicado el juego.

De esta manera, en la primera ronda lo haréis de manera normal, es decir, caminando, dando vueltas a las sillas, así pues, en la siguiente ronda debéis dar las vueltas a las sillas, caminando de espaldas, pero siguiendo el ritmo contrario. Una vez que habéis pasado esta ronda, en la siguiente debéis caminar a la pata-coja, para que este sea un poco más complicado. Y ya para finalizar en la siguiente ronda, debéis caminar a ciegas, es decir, con los ojos cerrados y no podéis hacer uso de las manos para comprobar dónde están las sillas.

Espero que disfrutéis mucho con esta actividad y os guste.

 

© 2026 QUEDAMOS AL SALIR DE CLASE . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.