¡Buenas tardes familias, una semana más!
Hoy os propongo una serie de juegos muy divertidos y entretenidos para pasar un día mucho más ameno todos juntos en casa.
Juego 1: consiste en colocar unas latas, botellas, libros, lo que tengamos más a mano y utilizarlo como obstáculos que debemos pasar haciendo zigzag sin tocarlos, mientras vamos con los pies metidos en una bolsa (resistente). Lo ideal sería hacer dos carriles y hacerlo a modo de carrera aunque si no tenemos espacio podemos hacerlo cronometrando los tiempos.
Juego 2: para este juego necesitaremos la tapa de alguna caja, algo de peso para meter dentro (pelota de tenis, mandarina…), una botella de plástico y una cuerda. Consistirá en atar la cuerda la caja o pegarla y dejar como 2m de largo y enrollarla en la botella de tal manera que al ir enrollando la cuerda en la botella la caja con el peso avanzará, ganará el que consiga acercarla a sí mismo antes.
Juego 3: solo necesitaremos dos folios o cartones. Consiste en marcar una meta y tendremos que alcanzarla solo pisando sobre los folios o cartones de tal forma que tendremos que saltar sobre uno y mover el siguiente y así sucesivamente.
Juego 4: necesitaremos una pajita y un vaso de plástico, vasito de yogur… consiste en hacer llegar primero únicamente con el aire que echemos con la pajita.
Juego 5: necesitaremos dos botellitas de plástico, vasos de actimel… y algo a modo de abanico, si tenemos abanicos, perfecto, sino podemos usar revistas, cartulinas, etc. Consistirá en poner las botellas en el centro y dos personas separadas la misma distancia de los objetos. Tendremos que usar los abanicos para mandar los objetos hacia el otro jugador. El objetivo es que los objetos lleguen a la otra persona solo usando los abanicos.




